PUBLICIDAD

Internacional

Bloquea UE financiamiento a 6 ciudades que se declararon 'zonas libres de LGBT'

Los valores de la Unión Europea y los derechos fundamentales deben ser respetados por los Estados miembros, dijo la Comisionada Europea Helena Dalli

El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 14:29

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York— La Unión Europea ha negado financiamiento a 6 ciudades polacas que se declararon "zonas libres de LGBT".

Al anunciar la decisión ayer jueves, la Comisión Europea dijo que afirmaba que el sindicato representa la igualdad para todas las personas, informó CNN.

"Los valores de la Unión Europea y los derechos fundamentales deben ser respetados por los Estados miembros y las autoridades estatales", escribió en Twitter la Comisionada Europea para la Igualdad, Helena Dalli.

Los valores de la Unión Europea y los derechos fundamentales deben ser respetados por los estados miembros y sus autoridades.

Esta es la razón por la que se rechazaron 6 solicitudes de hermanamiento de ciudades que perjudican a autoridades polacas que adoptaron las resolución de ser “zonas libres de LGBTI”.

Las ciudades, que no han sido identificadas, habían solicitado unirse al programa de hermanamiento de la Unión Europea, que une a las ciudades "para garantizar relaciones pacíficas" y "reforzar el entendimiento mutuo y amistad" entre los ciudadanos europeos.

Según los términos del programa, que proporciona financiación de hasta 25 mil euros, el esquema debe ser accesible para todos los ciudadanos europeos, sin ninguna forma de discriminación.

El portavoz de la Comisión, Adalbert Jahnz, dijo: "Se han rechazado seis solicitudes porque la respuesta dada por el representante legal del proyecto no proporcionó al comité de evaluación suficiente garantía de que el proyecto estaría en línea con esos objetivos y características generales".

Jahnz le dijo a CNN que "no estaba en libertad" para identificar las solicitudes rechazadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search