Bloquea Ejército venezolano ayuda humanitaria

Tiene obstruido el puente fronterizo de Tienditas, que une el país con Colombia

Reforma
miércoles, 06 febrero 2019 | 10:41

Venezuela— El Ejército venezolano mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, que une el país con Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció este miércoles el diputado opositor Franklyn Duarte.

"Lo que está bloqueando (...) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional", dijo Duarte.

Estados Unidos había anunciado el envío de alimentos y medicinas a Venezuela tras reconocer al opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

De acuerdo con la agencia Reuters, Estados Unidos está enviando alimentos y medicinas a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se almacenarán hasta que se hagan los arreglos para entregarlos en el país petrolero, según funcionarios en Washington.

La presión sobre Maduro para que renuncie crece luego que varias naciones europeas se unieron el lunes a Estados Unidos, Canadá y a algunos países de la región al reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Maduro, quien niega que hay una crisis humanitaria, se burló la noche del lunes: "Quieren mandar dos camioncitos con cuatro peroles (cosas...), quieren venir a humillar al pueblo de Venezuela y yo no voy a permitir que humillen al pueblo de Venezuela".