PUBLICIDAD

Internacional

Biden, dispuesto a reunirse con Putin

El presidente de Estados Unidos lo dijo en una conferencia tras una reunión con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron

The New York Times

jueves, 01 diciembre 2022 | 18:00

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden dijo que puede hablar con el presidente Vladimir Putin si el líder ruso expresa su deseo de terminar la invasión a Ucrania, aunque Biden dijo que sólo lo haría a través de una consulta con los aliados de la OTAN.

“Estoy preparado si él desea hablar para saber qué es lo que está dispuesto a hacer”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca después de tener una reunión de tres horas con el presidente Emmanuel Macron de Francia.

“Pero sólo lo haré consultando con mis aliados de la OTAN. No voy a hacerlo por mi cuenta”.

Biden hizo esa declaración después de condenar a Putin por su invasión a Ucrania, catalogando las acciones del presidente ruso como “enfermizas”.

Después de su reunión privada, Biden y Macron se elogiaron uno al otro a pesar de las tensiones por el manejo de nueve meses de guerra en Europa y el enojo de los franceses sobre lo que ellos consideran como unas políticas económicas injustas de la administración Biden.

Biden dijo que “no se disculpa” por el Decreto de Reducción de la Inflación, que destinará billones de dólares de financiamiento gubernamental para las empresas que produzcan energía verde.

Aunque pareció ansioso por tranquilizar las inquietudes de los franceses, diciendo que la propuesta de ley tenía “ciertas cosas” que pueden solucionarse.

“Hay muchas cosas en las que podemos trabajar”, dijo.

Macron también moderó sus anteriores críticas, diciendo que le comentó a Biden acerca de la necesidad de “volver sincronizar” su sociedad económica para “triunfar juntos”.

Biden recibió este jueves al líder del aliado más antiguo de Estados Unidos, empleando una elaborada suntuosidad que empezó con una ceremonia de bienvenida en donde hubo un saludo de 21 cañonazos y terminó con una cena de estado con langosta a la mantequilla y caviar.

En la conferencia de prensa, Biden reconoció que Francia y Estados Unidos ocasionalmente “han tenido ligeras diferencias, pero nunca de una manera fundamental”. Hizo hincapié en la unidad que han mostrado los dos países al oponerse a la invasión de Rusia a Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search