PUBLICIDAD

Internacional

Benedicto XVI se encuentra frágil de salud, según prensa alemana

El papa emérito se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes

Associated Press

lunes, 03 agosto 2020 | 11:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín— El papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, informó el lunes un periódico alemán.

El diario Passauer Neue Presse citó a Peter Seewald, biógrafo del pontífice retirado, diciendo que el hombre de 93 años padece de una infección facial desde que regresó a Roma.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a la ciudad bávara de Ratisbona para ver a su hermano enfermo. Fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo Georg Ratzinger murió el 1 de julio a los 96 años.

Benedicto XVI ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano prácticamente desde de su retiro. Elegido al papado en 2005 para suceder a Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo.

Fue sucedido por el papa Francisco.

Seewald ha publicado varias entrevistas de larga duración con Benedicto XVI y el sábado le entregó una copia de su biografía, informó el periódico. Describió al papa emérito como optimista, aunque físicamente muy frágil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search