PUBLICIDAD

Internacional

Barcos de EU incautan millonario cargamento de heroína en el Mar Arábigo

Decomisaron 385 kilogramos de droga con un valor de 4 millones de dólares

Associated Press

jueves, 30 diciembre 2021 | 10:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Dubai.- Barcos de la Armada de Estados Unidos incautaron 385 kilogramos (849 libras) de heroína en el Mar Arábigo por un valor de unos 4 millones de dólares, en una importante redada de la operación marítima internacional en la región, dijeron este jueves funcionarios.

El USS Tempest y el USS Typhoon incautaron las drogas escondidas a bordo de un barco pesquero sin bandera que navegaba en aguas del Medio Oriente. La incautación tuvo lugar el lunes.

La Armada dijo que el barco pesquero probablemente provenía de Irán. Los nueve tripulantes se identificaron como ciudadanos iraníes, informó el comandante Timothy Hawkins, portavoz de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos estacionada en Medio Oriente.

Hawkins no dio más detalles sobre quién fabricó las drogas o su destino final.

A medida que la Naval aumenta sus patrullas regionales, ha confiscado drogas por valor de más de 193 millones durante operaciones en el mar este año, más que la cantidad de drogas incautadas en los últimos cuatro años combinados, según su comunicado.

La heroína se trafica al Medio Oriente e incluso a Europa por tierra desde Irán y Afganistán a través de rutas terrestres muy transitadas en los Balcanes, las montañas del sur del Cáucaso o Arabia Saudita, según la Evaluación Global de Drogas Sintéticas de la ONU del año pasado. Cada vez más contrabandistas de Irán utilizan rutas marítimas para llevar heroína al sur de Asia, agrega el informe. Marineros iraníes y paquistaníes a menudo son arrestados cerca de Sri Lanka.

La porosa frontera oriental de mil 923 kilómetros de Irán con Afganistán, el mayor productor mundial de opio, lo ha convertido en un país clave para el narcotráfico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search