Internacional

Baja contaminación por cuarentena permite ver el Himalaya desde India

La nación ha estado cerrada durante más de dos semanas para evitar contagios de coronavirus

El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 13:08

CNN

Las personas en el estado de Punjab, en el norte de India, están reaccionando con asombro al ver la cordillera del Himalaya, que ahora es visible a más de 160 kilómetros de distancia debido a la reducción de la contaminación por los cierres del coronavirus, informó CNN.

Los hindús en la ciudad de Jalandhar han publicado fotos en línea de las vistas desde sus hogares, y algunos dicen que no habían visto los picos del Himalaya en décadas. El fenómeno es posible gracias a una mejora dramática en la calidad del aire en las últimas semanas, después de que las industrias cerraron, los automóviles salieron de la carretera y las aerolíneas cancelaron vuelos en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Delhi, territorio de la capital hindú, vio una reducción de hasta un 44 por ciento en los niveles de contaminación del aire en el primer día de sus restricciones. El informe dice que, en total, 85 ciudades vieron menos contaminación del aire en la primera semana del cierre nacional.

Por lo tanto, el período ha marcado un soplo de aire fresco involuntario, pero bienvenido, para las ciudades abarrotadas y contaminadas del país. India alberga 21 de las 30 urbes peor contaminadas del mundo, con seis en los diez primeros lugares.

La nación ha estado cerrada durante más de dos semanas, y el primer ministro Narendra Modi ordenó "una prohibición total de salir de sus casas".

close
search