PUBLICIDAD

Internacional

Azota ciclón la ciudad de Mumbai mientras lucha contra el coronavirus

La localidad de la India no había sido amenazada por una tormenta tan fuerte en 70 años

The New York Times

miércoles, 03 junio 2020 | 09:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva Delhi.- Un poderoso ciclón se estrelló contra la costa de India este miércoles, golpeando el centro comercial de Mumbai, azotando pueblos de playa con fuertes lluvias y fuertes vientos, y empujando a miles de personas a refugios de emergencia.

El ciclón Nisarga tocó tierra con una fuerza inusual en el estado de Maharashtra, hogar de Mumbai, una ciudad de unos 20 millones. La región rara vez experimenta ciclones, y la última tormenta que amenazó a Mumbai con tanta intensidad fue hace más de 70 años.

Árboles arrancados se estrellaron contra autos estacionados, y los informes de noticias de la televisión local mostraron que los buques de carga luchaban por navegar en aguas agitadas. Pero a medida que el ciclón avanzó tierra adentro, pasando sobre Mumbai por la tarde, las autoridades dijeron que la ciudad pudo haber evitado lo peor. No ha habido informes inmediatos de víctimas.

Los esfuerzos para mitigar la destrucción del ciclón se vieron amenazados por el brote de coronavirus. Mumbai, que se encuentra en una península estrecha, está luchando por contener un número creciente de infecciones, y más de 100 pacientes de Covid-19 fueron evacuados de un hospital improvisado a un terreno más alto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search