Internacional

Ayudará FBI a gobierno dominicano a investigar muertes de turistas

Al menos nueve ciudadanos estadounidenses han muerto desde junio de 2018 en un centro turístico de la República Dominicana

El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 10:44

El FBI está apoyando a las autoridades dominicanas en la investigación de los recientes decesos de turistas, según la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, publicó CNN.

El FBI está ayudando en un análisis toxicológico adicional de las muertes que tuvieron lugar en Bahía Príncipe en La Romana. La agencia dijo que los resultados podrían tardar hasta un mes.

La Embajada en Santo Domingo dijo en un comunicado la semana pasada que los dos gobiernos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de los viajeros estadounidenses.

“La seguridad de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estos incidentes son trágicos y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los afectados”, dijo el embajador Robin Bernstein en la declaración.

Los funcionarios piden que el público sea paciente a medida que se desarrollan las investigaciones.

Al menos nueve ciudadanos estadounidenses han muerto desde junio de 2018 en un centro turístico de la República Dominicana o después de haberse enfermado, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, familiares de las víctimas y los centros turísticos involucrados.

close
search