PUBLICIDAD

Internacional

Ayudará Alemania a sobrevivientes del Holocausto con 662 mdd para pandemia

Los pagos se destinarán a unas 240 mil personas en todo el mundo

Agencias

miércoles, 14 octubre 2020 | 10:49

Associated Press | Un sanitario guarda una muestra para una prueba PCR de detección del coronavirus, en un centro de pruebas en Berlín, Alemania

PUBLICIDAD

Berlín— Alemania acordó proporcionar 662 millones de dólares en ayuda a los sobrevivientes del Holocausto que luchan bajo el peso de la pandemia Covid-19, dijo este miércoles la organización que negocia una compensación con el gobierno alemán, publicó Los Angeles Times.

Los pagos se destinarán a unos 240 mil sobrevivientes en todo el mundo, principalmente en Israel, América del Norte, la antigua Unión Soviética y Europa Occidental, durante los próximos dos años, según la Conferencia sobre Reclamaciones de Materiales Judíos contra Alemania con sede en Nueva York, también referida como Conferencia de Reclamaciones.

Con el final de la Segunda Guerra Mundial hace ahora 75 años, los sobrevivientes del Holocausto son todos ancianos, y debido a que muchos se vieron privados de una nutrición adecuada cuando eran jóvenes, muchos de ellos padecen numerosas enfermedades hoy. Además, muchos viven vidas aisladas, habiendo perdido a toda su familia, y tienen otras cicatrices psicológicas por la persecución de los nazis.

Muchos también están en la línea de la pobreza, y los costos adicionales de cubrebocas y otros equipos de protección, entrega de comestibles y otros gastos relacionados con la pandemia, han sido abrumadores para muchos.

Los nuevos fondos están destinados a judíos que aún no reciben pensiones de Alemania, principalmente personas que huyeron de los nazis y terminaron en Rusia y en otros lugares durante la guerra.

Cada uno de esos sobrevivientes recibirá dos pagos de aproximadamente mil 400 dólares cada uno durante los próximos dos años, para un compromiso general de aproximadamente 662 millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search