Internacional

Ayatolá llama a ataques una 'bofetada en la cara' a EU

'La presencia de Estados Unidos, la cual es una fuente de corrupción en esta región, debería llegar a su fin', dijo el líder supremo de Irán

The New York Times

miércoles, 08 enero 2020 | 07:50

Associated Press

El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán, dijo el miércoles que su ejército le había dado una “bofetada” a Estados Unidos cuando lanzó misiles contra las fuerzas estadounidenses estacionadas en Irak.

En un discurso televisado desde la ciudad sagrada de Qom, el ayatolá Khamenei dijo que las acciones militares contra Estados Unidos por sí solas “no eran suficientes”.

“Lo que importa es que la presencia de Estados Unidos, la cual es una fuente de corrupción en esta región, debería llegar a su fin”, dijo a una sala llena de imanes y otras personas que asistieron.

“¡Muerte a Estados Unidos!", Cantaba la multitud. “¡Muerte a Israel!”

El ayatolá Khamenei dijo que "sentarse en la mesa de negociaciones” con los diplomáticos estadounidenses abriría la puerta a una mayor intervención estadounidense en la región y que, por lo tanto, tales negociaciones deben “terminar”.

“Esta región”, dijo, “no acepta la presencia de Estados Unidos”.

El ayatolá no proporcionó detalles adicionales sobre los ataques del martes por la noche, en los cuales, dicen los aliados estadounidenses que nadie murió.

Llamó al mayor general Qassim Suleimani, considerado el segundo hombre más poderoso de Irán, un “querido amigo para nosotros”, y lo elogió como un “gran guerrero muy valiente”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, en su reunión con el consejo de ministros el miércoles por la mañana, detalló el objetivo regional más grande de su país en comentarios dirigidos a los estadounidenses.  “Cortas la mano de Qassim Suleimani de su cuerpo y te cortaremos los pies de la región”, dijo.

close
search