PUBLICIDAD

Internacional

Avivan aimaras protestas en Lima

Exigen renuncia de Boluarte, el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y una nueva Constitución

Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Lima, Perú.— Miles de personas de las comunidades aimaras se encuentraban ayer martes llegando a Lima, Perú, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y una nueva Constitución.

Los manifestantes cerraron carreteras que conectan los principales puntos de la capital y no se han reportado enfrentamientos con la Policía. 

PUBLICIDAD

La mandataria declaró que los ciudadanos que se movilizan están “siendo engañados”, al referirse a la Asamblea Constituyente.

“No corresponde a Dina Boluarte, no corresponde al Ejecutivo. Por eso, los están engañando al decir que es Boluarte la que tiene que resolver el tema de la Asamblea Constituyente. Eso no es cierto”, aseguró.

Agregó que la exigencia es un pretexto para seguir bloqueando carreteras y seguir quebrantando la institucionalidad del país.

Las protestas contra la presidenta peruana Dina Boluarte, ya han dejado 50 muertos.

En los últimos días, miles de limeños han marchado desde el centro de la ciudad hasta los distritos de las clases acomodadas exigiendo la renuncia de Boluarte y el cese a la represión violenta en las protestas, que ha generado 50 muertes en varias regiones del país.           

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search