Avioneta con seis personas cae sobre vivienda en Chile

La propietaria de la casa no se encontraba en el lugar en el momento del accidente

Associated Press
martes, 16 abril 2019 | 11:43

Santiago de Chile.- Una avioneta privada con seis personas a bordo y el tanque lleno de combustible cayó el martes sobre una vivienda en Puerto Montt, en el sur chileno, informaron las autoridades locales.

Producto del accidente la vivienda -propiedad de una profesora que en ese momento no se encontraba en el lugar- se prendió fuego, dijo la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce. A los pocos minutos el incendio se propagó a otra casa de un sector residencial de Puerto Montt.

La avioneta realizaba vuelos regulares entre Puerto Montt y Chaitén, unos mil kilómetros al sur de Santiago, y se desplomó poco después de despegar del aeródromo La Paloma sobre una vivienda distante a unos 300 metros.

El alcalde de Puerto Montt, Harry Jurgensen, precisó que en el aparato iban el piloto y cinco pasajeros. Aún no se ha informado si fallecieron en el siniestro.

Parte del fuselaje de la avioneta podría observarse en el jardín delantero de la casa destruida. Se desconoce si en la segunda vivienda había personas.