Internacional

Avión 'probablemente' fue derribado por misil iraní, afirma Pompeo

Fue el primer funcionario estadounidense en confirmar públicamente las evaluaciones de inteligencia

The New York Times

viernes, 10 enero 2020 | 12:47

Associated Press

El secretario de Estado Mike Pompeo confirmó el viernes que Estados Unidos y sus aliados tienen información de que un avión de pasajeros ucraniano que se estrelló poco después del despegue en Irán fue derribado.

“Creemos que es probable que el avión haya sido derribado por un misil iraní”, dijo Pompeo en una sesión informativa en la Casa Blanca anunciando nuevas sanciones contra Irán. “Vamos a dejar que la investigación se desarrolle antes de tomar una determinación final. Es importante que lleguemos al fondo del asunto”.

Pompeo fue el primer funcionario estadounidense en confirmar públicamente las evaluaciones de inteligencia. Funcionarios estadounidenses y aliados dijeron el jueves que tenían información de que los misiles disparados por las fuerzas militares iraníes derribaron el Boeing 737 minutos después de despegar de Teherán, con dirección a Kiev, la capital de Ucrania.

Pompeo dijo que había hablado por teléfono con su homólogo canadiense y con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el viernes, pero señaló que una investigación aún estaba en curso.

“Cuando obtengamos los resultados de esa investigación, estoy seguro de que nosotros y el resto del mundo tomaremos las medidas apropiadas”, dijo.

close
search