PUBLICIDAD

Internacional

Autorizan volar el polémico avión Boeing 737 Max

La aeronave ha generado polémica en todo el mundo después de que dos accidentes fatales revelaran problemas de diseño

Associated Press

jueves, 27 agosto 2020 | 14:42

Reforma | El Boeing 737 MAX antes de aterrizar en el Campo Boeing luego de un vuelo de prueba en Seattle, Washington

PUBLICIDAD

Berlín— La autoridad de seguridad aérea de Europa ha programado las primeras pruebas de vuelo para el polémico avión Boeing 737 Max, que despertó temores en todo el mundo después de que dos accidentes fatales revelaran problemas de diseño en la aeronave, obligando a mantenerlos en tierra por tiempo indefinido.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que para programar sus propios ensayos ha estado trabajando con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que comenzó sus propios vuelos de prueba de recertificación en junio.

“Aunque Boeing todavía tiene algunas acciones finales por concluir, la EASA juzga que la madurez general del proceso de rediseño es ahora suficiente para proceder a las pruebas de vuelo”, dijo la agencia. “Estos son un requisito previo para que la agencia europea apruebe el nuevo diseño de la aeronave”.

EASA agregó que lo deseable es devolver el avión al servicio lo antes posible, pero sólo una vez que la agencia esté convencida de que es seguro.

Varias aerolíneas comenzaron a usar el Max en 2017. Había casi 400 en servicio cuando los aviones fueron mantenidos en tierra después de un accidente en 2018 en Indonesia y otro en 2019 en Etiopía. Los investigadores han señalado como sospechoso el papel que desempeñó un software de control de vuelo llamado MCAS, que inclinó los aviones hacia adelante, basándose en lecturas defectuosas de sensores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search