PUBLICIDAD

Internacional

Autoriza OMC sanciones a EU por apoyo ilegal a Boeing

La Unión Europea puede aplicar sanciones sobre bienes estadounidenses por valor de hasta 4 mil millones de dólares

Associated Press

martes, 13 octubre 2020 | 09:40

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ginebra— Árbitros de la Organización Mundial de Comercio dijeron el martes que la Unión Europea puede aplicar sanciones sobre bienes estadounidenses por valor de hasta 4 mil millones de dólares debido al apoyo ilegal de Washington a la fabricante de aviones Boeing.

El fallo, que podría alimentar las críticas del gobierno de Donald Trump al organismo con sede en Ginebra, es por su monto una de las mayores sanciones que ha decretado la OMC. Hace un año, otro fallo autorizó sanciones por miles de millones de dólares contra la UE por su apoyo a Airbus, la rival de Boeing.

La decisión, que es final e inapelable, se remonta al año 2006 y es parte de una larga serie de disputas entre los dos gigantes de la aviación ante la OMC.

La tarea de los árbitros era determinar el valor en dólares de sanciones tales como los aranceles que la UE podría aplicar un año después de que el organismo de apelaciones de la OMC determinó que Boeing había recibido subsidios prohibidos por las normas del comercio internacional por valor de al menos 5 mil millones de dólares.

Estados Unidos sostenía que el apoyo ilegal merecía una sanción no mayor de 412 millones de dólares, mientras la UE reclamaba al menos 8 mil millones. En definitiva, el fallo es 10 veces lo que reclamaba en Washington y la mitad de lo que pedía la UE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search