Internacional

Autoriza Ecuador el retorno a clases presenciales

Regresarán a las aulas 1.8 millones de estudiantes de escuelas primarias y colegios

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 15:34

Associated Press

Quito.- A partir del 22 de noviembre, 1.8 millones de estudiantes de escuelas primarias y colegios de Ecuador iniciarán el retorno presencial obligatorio a las aulas, mientras el Ministerio de Salud anunció que hasta fines de año el 85% de la población ecuatoriana habrá sido inmunizada.

El Comité de Operaciones Especiales, que rige las políticas para enfrentar la pandemia, tras una reunión de sus integrantes, accedió al pedido formulado por el Ministerio de Educación. Esta decisión se hará efectiva en las ciudades con un 85% de sus estudiante vacunados. Autorizó un retorno progresivo desde el próximo lunes, cuando retornarán a clases 402.309 estudiantes y el 6 de diciembre lo hará el resto de estudiantes de bachillerato y básica superior, con lo cual se completará el total.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública, señaló que “los estudiantes están protegidos si toda su familia está vacunada” y destacó que se activará un nuevo esfuerzo de vacunación de la familia para aplicar primeras y segundas dosis "a partir de los cinco años y dosis de refuerzo a personal de salud y mayores de 65 años".

Entre las disposiciones del Comité están que los profesores niños y jóvenes obligatoriamente deben usar en las aulas mascarilla, constante lavado de manos, la priorización de actividades al aire libre y la ventilación de los espacios cerrados.

Desde el inicio de la pandemia en Ecuador, a finales de febrero de 2020, este país registra 521 mil 845 contagiados y 33 mil 089 fallecidos. Del total de 17.3 millones de habitantes, cerca del 60% han sido vacunados en este país.

close
search