PUBLICIDAD

Internacional

Autoriza China el regreso de trabajadores extranjeros

El país asiático prohibió a la mayoría de foráneos hace dos meses para combatir al coronavirus

Associated Press

martes, 26 mayo 2020 | 09:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- Un vuelo que transportará a unos 200 empleados de compañías alemanas a China llegará el sábado al país asiático, en el primer regreso masivo de trabajadores extranjeros desde que Beijing prohibió a la mayoría de foráneos hace dos meses para combatir al coronavirus.

Los empleados obtuvieron visas bajo un programa de “vía rápida” que busca reactivar la economía, dijo Jens Hildebrandt, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Alemana en China. La cámara organizó el vuelo de esta semana y un segundo planeado para el 3 de junio. “Hay una gran demanda”, dijo Hildebrandt el martes.

China, donde comenzó el brote en diciembre, cerró sus fronteras el 28 de marzo a la mayoría de extranjeros, incluidos aquellos con permisos de residencia, para evitar la reimportación del virus. A los trabajadores extranjeros que ya estaban en el país se les permitió quedarse y los visitantes podían solicitar una visa por un negocio u otra razón urgente, pero eso dejó fuera a miles de empleados de empresas estadounidenses, europeas y otras.

Las fábricas, tiendas, oficinas y otros negocios reabrieron a fines de marzo, pero las restricciones a los visitantes extranjeros se mantuvieron vigentes.

Las autoridades chinas están sopesando el tema de la salud y su deseo de que regresen empresarios extranjeros, dijo Hildebrandt.

Según Hildebrandt, la mayoría de los empleados que regresan deben someterse a cuarentena durante dos semanas en un hotel elegido por el gobierno. Agregó que una segunda opción requiere 48 horas de aislamiento, pero está disponible sólo para un pequeño número de personas que no tendrán contacto con vecinos o compañeros de trabajo.

El grupo está formado por trabajadores, sus dependientes o especialistas de empresas que van desde el fabricante de automóviles Volkswagen hasta empresas con un solo trabajador extranjero en China, dijo Hildebrandt. Son ciudadanos de Alemania y otros países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search