PUBLICIDAD

Internacional

Automotrices reinician producción tras reabrirse puente entre Canadá y EU

Cruce fronterizo estuvo bloqueado por manifestantes durante casi una semana

The New York Times

lunes, 14 febrero 2022 | 11:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La industria automotriz de América del Norte volvió a la vida este lunes después de que las autoridades canadienses sacaran a los manifestantes y vehículos de una ruta comercial clave entre Estados Unidos y Canadá que había estado cerrada durante casi una semana.

Pero algunos fabricantes de automóviles dijeron que la producción tardaría varios días en volver a la normalidad porque llevará tiempo entregar las piezas necesarias a las fábricas. Para algunas empresas, la escasez de chips a más largo plazo seguía manteniendo las plantas cerradas.

“No es como si pudieras accionar un interruptor y volver a donde estábamos en cuanto a producción”, dijo Peter Nagle, analista principal que se especializa en la industria automotriz en IHS Markit, una firma de investigación. "Va a tomar algunas semanas".

El bloqueo del puente, que conecta Detroit con Windsor, Ontario, y otros cruces fronterizos se produjo después de que los camioneros y sus aliados paralizaran partes de Ottawa para protestar por los mandatos de vacunación y otras restricciones pandémicas.

Ford Motor dijo que no había visto ningún impacto relacionado con las interrupciones fronterizas desde el viernes, pero que una instalación de Ohio cerraría esta semana debido a la escasez de chips. General Motors dijo que sus fábricas estaban operando normalmente el lunes.

Toyota dijo que esperaba que las interrupciones relacionadas con la frontera continuaran esta semana, pero que es probable que se produzcan algunas mejoras en los próximos días a medida que la cadena de suministro se ponga al día. Las instalaciones de la compañía en Ontario, Kentucky, Alabama y Virginia Occidental se vieron afectadas recientemente por bloqueos fronterizos, dijo un representante de la compañía.

Stellantis, propietaria de Jeep, Ram y otras marcas, dijo que había recortado una serie de turnos en las plantas de Estados Unidos y Canadá la semana pasada debido a la escasez de piezas causada por el bloqueo. Las operaciones se reanudaron el lunes por la mañana según lo programado, y la compañía tiene como objetivo compensar la producción perdida en los próximos meses, dijo Lou Ann Gosselin, una portavoz de la compañía.

“Estamos trabajando con nuestros transportistas para llevar las piezas a las plantas lo más rápido posible para mitigar cualquier interrupción adicional”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search