PUBLICIDAD

Internacional

Australia pensó que tenía al virus bajo control, pero encontró un lugar vulnerable

Surgen nuevos brotes en comunidades inmigrantes del estado de Victoria, obligando a 300 mil personas a volver a encerrarse

The New York Times

jueves, 02 julio 2020 | 08:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Melbourne, Australia.- Ring Mayar pasa todo el día tocando puertas en los suburbios del oeste de Melbourne, preguntando a los residentes si tienen tos, fiebre o escalofríos.

Incluso los alienta a hacerse la prueba del coronavirus, ya que las autoridades se apresuran a ponerse al día con una serie de brotes que amenazan con redescribir la historia de éxito de Australia en el control de la propagación.

"Es bastante desalentador", dijo Mayar, presidente de la Asociación de la Comunidad del Sur de Sudán, en el estado de Victoria, quien se ha ofrecido como voluntario en una de las comunidades, en gran parte inmigrantes, donde están surgiendo casos.

El aumento de las infecciones, Victoria reportó 77 casos nuevos este jueves, la mayoría desde marzo, ha provocado el enorme impacto del coronavirus en las comunidades vulnerables. En estos lugares, las personas a menudo deben aventurarse a trabajos que los ponen en riesgo de contraer el virus, y la comunicación de las autoridades en los idiomas nativos de los residentes puede ser irregular.

Como lo ha hecho en otras partes del mundo, el coronavirus encontró un agujero en el sistema de Australia: se extendió en parte por compartir un encendedor entre los guardias de seguridad que trabajan en un hotel donde los viajeros internacionales que regresan están en cuarentena.

Más tarde circuló en vecindarios de bajos ingresos en el área de Melbourne con considerables poblaciones de inmigrantes, incluso dentro de un centro de distribución de supermercados.

El aumento muestra cómo, incluso en países que parecen estar en camino de reanudar con seguridad la vida normal, el virus puede resurgir rápidamente. Los brotes de Victoria han estancado la reapertura de las fronteras estatales, socavaron los planes para crear burbujas de viaje con otros países y obligando a 300 mil personas a volver a encerrarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search