PUBLICIDAD

Internacional

Australia casi ha eliminado el Covid-19, poniendo su fe en la ciencia

No se reportaron casos en el continente insular este jueves, y solo siete desde el sábado

Agencias

jueves, 05 noviembre 2020 | 08:58

The Washington Post

PUBLICIDAD

Sydney.- La Ópera de Sydney ha reabierto. Casi 40 mil espectadores asistieron a la gran final de la liga de rugby de la ciudad y se insta a los trabajadores a que regresen a sus oficinas.

Australia se ha convertido en una historia de éxito pandémico.

La nación de 26 millones está cerca de eliminar la transmisión comunitaria del coronavirus, habiendo derrotado a una segunda ola justo cuando las infecciones aumentan nuevamente en Europa y Estados Unidos, informó The Washington Post.

No se reportaron casos en el continente insular este jueves, y solo siete desde el sábado, además de viajeros en cuarentena hotelera. Dieciocho pacientes están hospitalizados con covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Uno está en una unidad de cuidados intensivos. Melbourne, el principal foco del brote de Australia que salió recientemente del cierre, no ha reportado un caso desde el 30 de octubre.

Mientras América del Norte, Europa, India, Brasil y otras regiones y países luchan por controlar decenas de miles de infecciones diarias, Australia ofrece una hoja de ruta en tiempo real para que las democracias gestionen la pandemia. Su experiencia, junto con la de Nueva Zelanda, también muestra que el éxito en la contención del virus no se limita a los estados del este de Asia (Singapur, Corea del Sur, Taiwán) o aquellos con líderes autoritarios (China, Vietnam).

Varias medidas prácticas contribuyeron al éxito de Australia, dicen los expertos. El país optó por sellar sus fronteras rápida y firmemente, un paso que algunos otros, especialmente en Europa, no dieron. Los funcionarios de salud acumularon rápidamente la mano de obra para rastrear y aislar los brotes. Y a diferencia del enfoque de los Estados Unidos, cada uno de los estados de Australia cerró sus fronteras nacionales o limitó severamente el movimiento de los viajeros interestatales y, en algunos casos, intraestatales.

Sin embargo, quizás lo más importante es que los líderes de todo el espectro ideológico persuadieron a los australianos de que se tomaran la pandemia en serio desde el principio y los prepararon para renunciar a las libertades civiles que nunca habían perdido antes, incluso durante dos guerras mundiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search