PUBLICIDAD

Internacional

Aumentará Pfizer al doble vacunas de coronavirus para Canadá

Un portavoz del primer ministro de Ontario negó que el gobierno hubiese pedido ayuda

Associated Press

viernes, 16 abril 2021 | 13:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Toronto— El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que Pfizer va a aumentar al doble la cantidad de vacunas que enviará a Canadá en el próximo mes y anunció que la Cruz Roja está lista para ayudar en Ontario con la campaña de inmunización en medio de una ola récord de infecciones alimentada por variantes.

Trudeau dijo que la pandemia es especialmente intensa en la mayor ciudad de Canadá, Toronto, donde números récords de enfermos están llenando las camas de las unidades de cuidados intensivos en hospitales.

“Ontario ha pedido más respaldo. Puedo decirles hoy que estamos listos para desplegar a la Cruz Roja canadiense para ayudar con sus equipos móviles de vacunación. El objetivo es llevar las dosis a la gente donde la situación es más grave”, dijo.

Un portavoz del primer ministro de Ontario negó que el gobierno hubiese pedido ayuda.

“Aunque apreciamos la oferta del primer ministro, a menos que sea acompañada por un incremento de los suministros, no necesitamos a la Cruz Roja en estos momentos para la aplicación de vacunas en Ontario. No tenemos un problema de capacidad, tenemos un problema de suministros”, dijo Ivana Yelich, vocera del premier de la provincia.

Ontario, sin embargo, les ha pedido a otras provincias que envíen enfermeros y otros trabajadores de la salud. En una carta a todas las provincias y territorios, el gobierno de Ontario apunté que necesita miles de enfermeros. La viceministra de Salud, Helen Angus, preguntó además si sus contrapartes tenían recursos adicionales. Su carta dice que la pandemia ha llevado al límite la capacidad de los hospitales, especialmente las unidades de cuidados intensivos.

Angus estimó que Ontario necesitará 4 mil 145 enfermeros en el sector de hospitales en los próximos cuatro meses.

“Proyectamos una necesidad de ese apoyo crítico para cuatro meses luego del pico anticipado de la tercera ola”, escribió.

Trudeau dijo que éste es casi seguramente el tramo final y más duro de la pandemia, pero anuncio que Canadá recibirá 4 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer en mayo, otros 2 millones en junio y 2 millones más en julio.

Con esas adiciones, el país de 38 millones de habitantes recibirá 24 millones de dosis de la vacuna de Pfizer hasta el final de junio. Moderna, en tanto, dijo que enviará 650 mil dosis de su vacuna a Canadá para el final del mes, en lugar de los 1,2 millones esperados.

Canadá recibirá su primer envío de Johnson & Johnson este mes — 300 mil dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search