PUBLICIDAD

Internacional

Aumentan precios del gas en Europa tras cortes de a Polonia y Bulgaria

La medida de Gazprom se produjo justo cuando Estados Unidos y sus aliados acordaron enviar más armas a Ucrania

The New York Times

miércoles, 27 abril 2022 | 10:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Bruselas.- Los precios de los futuros de gas natural en Europa subieron más de un 23 por ciento cuando comenzó la negociación este miércoles por la mañana, horas después de que la estatal rusa Gazprom informara a Polonia y Bulgaria que había cortado el suministro de combustible.

La medida de Gazprom se produjo justo cuando Estados Unidos y sus aliados acordaron enviar más armas a Ucrania para ayudar al país a defender su territorio contra la invasión rusa.

La reacción del mercado subrayó que está aquí un momento crucial y temido de la guerra: una grave interrupción de las exportaciones de gas natural ruso a la Unión Europea.

Polonia y Bulgaria dependen en gran medida de las exportaciones de gas ruso, al igual que Alemania, el líder económico y político de facto del bloque y un obstáculo en los esfuerzos por imponer rápidamente más sanciones contra el sector energético de Rusia.

El buen clima primaveral en Europa en este momento puede suavizar el golpe inmediato del corte de gas, pero la necesidad de reemplazar los suministros de Gazprom con fuentes alternativas será urgente. No hay duda de que los precios de la gasolina, que ya son altos, aumentarán aún más, lo que en última instancia aumentará las tasas de inflación ya altas y perjudicará a los consumidores en toda la Unión Europea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search