Internacional

Aumentan muertes por coronavirus en España

Autoridades de salud informaron que fallecieron 435 personas en las últimas 24 horas

Associated Press

miércoles, 22 abril 2020 | 08:44

Associated Press

Madrid.- El número de muertes por coronavirus en España ascendió a 21 mil 717 en momentos en que el gobierno recibe críticas sobre su plan de comenzar a dejar salir a los niños tras seis semanas de confinamiento.

Las autoridades de salud informaron el miércoles que murieron 435 personas en las últimas 24 horas. Añadieron que en ese mismo período se registraron 4 mil 211 infecciones nuevas, con lo que suman 208 mil 389 desde que estalló la crisis.

Ante la presión de algunos padres, el presidente de gobierno Pedro Sánchez anunció el domingo que los niños podrán salir de sus casas a partir del 27 de abril, pero no ofreció detalles.

Sánchez comparecerá el miércoles en el Congreso de los Diputados para pedir una prórroga de dos semanas al estado de emergencia. El principal partido opositor ha exigido que primero el gobierno explique lo que será permitido o no a los menores.

En otro indicio de que la crisis de salud se está volviendo manejable, la enorme morgue improvisada en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid está cerrando, pues el saldo diario de muertes está disminuyendo a menos 500, comparado con 950 hace tres semanas.

Sólo Estados Unidos e Italia tienen más decesos por COVID-19 que España.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluso neumonía, o la muerte.

close
search