Internacional

Aumentan casos de coronavirus en Australia y Sucorea

Australia y Surcorea confirmaron nuevos infectados de coronavirus lo que eleva a 5 y 4, respectivamente, el número de casos en esos países

Reforma

Reforma

lunes, 27 enero 2020 | 18:36

Sydney, Australia.- Australia y Corea del Sur confirmaron este lunes nuevos casos de 'coronavirus de Whan', lo que eleva a cinco y cuatro, respectivamente, el número de personas contagiadas en estos países mientras en China los muertos ascienden a 80 y a 2 mil 744 los infectados.

El nuevo caso en Australia es una estudiante universitaria de 21 años, que no fue identificada y que viajó recientemente a Sidney en un vuelo directo desde la ciudad china de Whan, epicentro del brote de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades de Australia informaron ayer de los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus, de los que al menos tres eran hombres que había estado en Whan, capital de la provincia de Hubei. 

El Gobierno australiano también está estudiando un plan para repatriar a unos 100 escolares australianos atrapados en la ciudad china, que se encuentra prácticamente aislada tras el corte de las comunicaciones ordenadas por Pekín para contener la enfermedad.

En Corea del Sur, por otra parte, el infectado es un hombre de 55 años de edad que visitó Whan y dio positivo al virus luego de ser tratado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CD).

El hombre visitó el martes previo una clínica por síntomas de resfriado y, el sábado, regresó nuevamente por presentar síntomas de fiebre y dolores musculares, por lo que fue remitido al CD para ser monitoreado.

El domingo, tras empeorar sus síntomas de dolores musculares el CD confirmó su diagnóstico, por lo que fue puesto en cuarentena, destacó la agencia Yonhap.

El nuevo coronavirus causante de la 'neumonía de Whan' ha causado hasta el momento 80 muertes entre los 2 mil 744 contagiados diagnosticados en China, según informó la media noche del domingo la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Añadió que de los infectados, 461 se encuentran en estado crítico.

Fuera de China, por el momento se registran ocho infectados en Tailandia (de los que cinco ya fueron dados de alta), cinco en Estados Unidos y Australia y cuatro en cada uno de los siguientes países: Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.