PUBLICIDAD

Internacional

Aumentan casos de contagios en Rusia

Se han reportado 12 mil 126 infecciones

Associated Press

viernes, 09 octubre 2020 | 13:18

Associated Press | Unas personas con cubrebocas debido al coronavirus se forman para entrar al teatro Chekhov'v en el centro de Moscú

PUBLICIDAD

Moscú— Rusia reportó el viernes más de 12 mil casos nuevos de coronavirus, lo que representa su aumento diario más alto desde el inicio de la pandemia.

El grupo de trabajo del gobierno que lidia con el Covid-19 dijo que las 12 mil 126 infecciones reportadas elevaron el total del país a cerca de 1,3 millones.

Rusia tiene la cuarta cantidad más alta de casos reportados en el mundo desde que empezó la pandemia. También ha registrado 22 mil decesos.

Las autoridades rusas insistieron que no hay un plan inmediato para volver a imponer medidas de confinamiento en la nación, que ha retirado la mayoría de las restricciones relacionadas al virus y que fueron implementadas en la primavera.

Sin embargo, las autoridades de Moscú, que ha registrado un rápido aumento en los casos nuevos con 3 mil 701 infecciones reportadas en las últimas 24 horas, han alentado a las empresas a que dejen que por lo menos una tercera parte de sus empleados trabajen desde casa y recomendaron que los ancianos se colocaran en autoaislamiento en sus viviendas. Las vacaciones escolares de este mes en la capital se extendieron de una a dos semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search