PUBLICIDAD

Internacional

Aumenta Canadá lista de países restringidos por ómicron

La directora de Salud Pública de Canadá, dijo que todos los casos de ómicron en el país han llegado procedentes de Nigeria

Associated Press

martes, 30 noviembre 2021 | 20:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Toronto— Canadá anunció hoy que prohibirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en otros tres países más —Nigeria, Malawi y Egipto— debido a preocupaciones relacionadas con la variante ómicron del Covid-19. Ottawa ya había anunciado la prohibición a los extranjeros que hayan visitado otras siete naciones del sur de África.

La doctora Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, dijo que todos los casos de ómicron en el país han llegado procedentes de Nigeria, que tiene una baja tasa de vacunación.

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, agregó que quien llegue a territorio canadiense vía aérea desde un país que no sea Estados Unidos deberá someterse a pruebas diagnósticas de Covid-19 a su llegada al aeropuerto y que deberá permanecer en aislamiento hasta que se reciban los resultados de su análisis.

Duclos precisó que el gobierno federal trabajará estrechamente con las provincias para determinar cómo se llevarán a cabo las pruebas diagnósticas a quienes procedan de Estados Unidos, de ser necesario.

La provincia de Ontario anunció sus primeros casos de ómicron el domingo y Quebec reportó su primer caso el lunes.

Las provincias de Columbia Británica y Alberta también confirmaron sus primeros casos de ómicron en personas que estuvieron en Nigeria. La doctora Deena Hinshaw directora de salud de Alberta, dijo que en su provincia el pasajero realizó escala en Holanda y que no ha desarrollado síntomas.

Duclos informó que todos los pasajeros extranjeros aún necesitan realizarse una prueba diagnóstica de Covid-19 antes de su salida y que los viajeros tendrán que pagar. El gobierno canadiense cubrirá el costo de la prueba una vez que lleguen al país, salvo que sea a través de Estados Unidos.

Tam afirmó que habido un aumento general de casos de Covid-19 en personas procedentes de Nigeria y Egipto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search