Internacional

Atraco con cuchillo y una persecución en Hong Kong, todo por papel higiénico

El producto ha estado escaseando en toda la ciudad luego de que surgieran rumores de que China suspendería la producción por el coronavirus

The New York Times

The New York Times

lunes, 17 febrero 2020 | 09:36

Hong Kong.- Tres ladrones enmascarados se amotinaron el lunes al amanecer frente a un supermercado de Hong Kong, donde asaltaron a un repartidor a punta de cuchillo y se llevaron más de 100 dólares en especie de uno de los productos más codiciados en esta ciudad de siete millones de habitantes: papel higiénico.

El papel higiénico se ha estado escaseando en toda la ciudad durante semanas después de que surgieran rumores de que los fabricantes en China continental suspenderían la producción o que la frontera se cerraría como resultado del brote de coronavirus.

Los minoristas han disipado el rumor, diciendo que no hay escasez. Pero los paquetes a granel de papel higiénico son arrebatados de los estantes en los supermercados tan pronto como estos son reabastecidos, y las cuadras de la ciudad están llenas de ciudadanos haciendo fila en las tiendas solo para comprar el producto.

Tan escaso es el suministro que los amantes intercambiaron rollos individuales de papel higiénico el Día de San Valentín a manera de broma. En línea, los usuarios han ofrecido intercambiar máscaras quirúrgicas, que en realidad son escasas, por unos rollos de papel higiénico.

El papel higiénico robado en el atraco del lunes fue descubierto más tarde escondido en un hotel, según informaron los medios locales, pero los perpetradores del robo continúan prófugos. La policía dijo que dos personas habían sido arrestadas en relación con el atraco, pero que estaban buscando a otras.