Atiende SRE a mexicanos explotados en Canadá

La Cancillería detalló que los funcionarios consulares en Toronto se han mantenido en comunicación con las autoridades en Ontario

Reforma
martes, 12 febrero 2019 | 16:04

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que atiende a los 43 mexicanos que fueron rescatados por la Policía canadiense.

Ayer, las autoridades de Canadá informaron que un grupo de migrantes mexicanos estaba en condiciones de esclavitud y eran forzados a trabajar como limpiadores en hoteles de la provincia de Ontario.

Los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, expusieron, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas y estaban en la localidad de Barrie, a 90 kilómetros de Toronto.

La Cancillería detalló que los funcionarios consulares en Toronto se han mantenido en comunicación con las autoridades en Ontario para la investigación.

De acuerdo con la dependencia, los mexicanos están a salvo y bajo resguardo de las autoridades.

Los connacionales vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie y eran transportados por la red criminal a trabajar en hoteles y establecimientos turísticos en la provincia de Ontario.