Internacional

Ataque con espada deja un muerto y 10 heridos en escuela de Finlandia

Un sospechoso fue detenido por la Policía

El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 11:02

Kuopio.- Un ataque violento en una escuela vocacional en Kuopio, en el este de Finlandia, dejó al menos a una persona muerta y a otras 10 personas heridas, dos de gravedad, según la Policía.

Un vocero de la Policía finlandesa le dijo a CNN que el sospechoso, quien es uno de los heridos, fue puesto bajo custodia después de utilizar un arma blanca durante el “violento incidente”.

Un testigo dijo a la agencia de noticias finlandesa STT que un hombre entró a las instalaciones de la universidad, blandió una espada y comenzó a apuñalar a las personas.

El sospechoso, un ciudadano finlandés, también portaba un arma de fuego cuando fue detenido, según informó el vocero de la Policía.

La Policía no comentó sobre si había usado el arma de fuego. El sospechoso ahora está siendo atendido en el Hospital de la Universidad de Kuopio.

Los oficiales prepararon sus armas de fuego después de ser llamados a atender el incidente, pero no comentaron sobre el posible motivo del ataque.

Un oficial de la Policía sufrió heridas leves durante el incidente.

La Policía de Kuopio arrestó al sospechoso a las 12:37 p.m. hora local, en el centro comercial Herman, que también alberga una escuela vocacional para estudiantes de 16 años y mayores.

close
search