Internacional

Atacan clínica de maternidad en Afganistán; hay 14 muertos

Entre las víctimas mortales se encuentran dos bebés recién nacidos, sus madres y un número no especificado de enfermeras

Associated Press

martes, 12 mayo 2020 | 09:56

Associated Press

Kabul, Afganistán.- Militantes irrumpieron este martes en un hospital de maternidad en la parte occidental de Kabul, desencadenando un tiroteo de una hora con la policía y matando a 14 personas, incluidos dos bebés recién nacidos, sus madres y un número no especificado de enfermeras, informaron funcionarios afganos.

Mientras la batalla estaba en marcha, las fuerzas de seguridad afganas lucharon para evacuar las instalaciones, cargando a bebés y a madres jóvenes en crisis, según imágenes compartidas por el Ministerio del Interior.

Pero el espasmo de violencia del día se extendió más allá de Kabul. Un atacante suicida en la provincia oriental de Nangarhar, un foco del grupo del Estado Islámico, tuvo como objetivo una ceremonia fúnebre y causó la muerte de 21 personas e hirió a 55 más. Y en la provincia oriental de Khost, una bomba colocada en un carro en un mercado mató a un niño e hirió a 10 personas.

close
search