Internacional

Atacan a musulmanes en Sri Lanka

Un día después de que el autodenominado Estado Islámico, simpatizantes del islam fueron víctimas de ataques

The New York Times

jueves, 25 abril 2019 | 20:54

Sri Lanka— En el décimo aniversario del fin de la guerra civil, Sri Lanka vuelve a respirar aires de enfrentamiento. 

Un día después de que el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumiera la responsabilidad de los atentados del domingo, los musulmanes fueron víctimas de ataques en algunas partes del país.

El paquistaní Auranzeb Zabi fue testigo de cómo un grupo de hombres fue buscarlo con barras de hierro. A pesar de que intentó huir, la multitud lo alcanzó.

"Incluso golpearon a mis hijos", dijo.

Después de las matanzas en tres puntos del país, la zapatería de Mohamed Iqbal fue destruida durante la noche. Los vecinos no dudan de que fue en señal de venganza.

"Nuestras creencias religiosas no podrían ser más diferentes de las del Estado Islámico. Pero ahora todos nos miran como si fuéramos los que bombardearon las iglesias", dijo el afectado.

Los golpes y las amenazas a otros miembros de la comunidad musulmana de Sri lanka se repitieron a lo largo de la semana y, a pesar de que no se reportaron muertos, muchos creen que será cuestión de tiempo.

A pesar de las peticiones de calma de líderes de todas las religiones, las tensiones fueron en aumento y muchas personas de procedencia árabe decidieron evitar lugares públicos.

Sin embargo, hasta esta semana, el país no había registrado enfrentamientos relacionados con esta religión. De hecho, los musulmanes representan el 10 por ciento del país, mientras que un 7 por ciento son cristianos, 13 por ciento hindúes y el 70 por ciento budistas. 

close
search