PUBLICIDAD

Internacional

Atacan a enviado del Vaticano mientras ayudaba en Ucrania

El cardenal de origen polaco y su séquito fueron agredidos mientras distribuían suministros humanitarios

Associated Press

domingo, 18 septiembre 2022 | 10:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Un enviado del Vaticano y su séquito fueron atacados mientras distribuían suministros humanitarios en Ucrania, dijo este domingo el servicio de noticias del Vaticano, pero no reportaron heridos.

El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Zaporiyia el sábado y obligó al cardenal limosnero vaticano Konrad Krajewski y a otros a ponerse a salvo.

“Por primera vez en mi vida, no sabía a dónde correr. Porque no basta con correr, hay que saber a dónde ir”, dijo el cardenal de origen polaco y cuyo cargo hace contribuciones caritativas en nombre del Papa.

Los bombardeos rusos golpearon ciudades y pueblos en una amplia franja de Ucrania durante la noche, dijeron funcionarios el domingo, mientras que el Ministerio de Defensa británico advirtió que Rusia probablemente aumentará sus ataques contra objetivos civiles a medida que sufre derrotas en el campo de batalla.

“En los últimos siete días, Rusia ha aumentado sus ataques contra la infraestructura civil incluso donde probablemente no percibe un efecto militar inmediato”, dijo el ministerio en una sesión informativa en línea. “A medida que enfrenta reveses en el frente, es probable que Rusia haya ampliado los lugares que está preparado para atacar en un intento de socavar directamente la moral del pueblo y el gobierno ucranianos”.

Por su parte, fiscales en Járkiv acusaron a Rusia de torturar a civiles en una aldea que fue liberada recientemente.

En un comunicado en línea, dijeron que encontraron un sótano donde las fuerzas rusas presuntamente torturaron a prisioneros en el pueblo de Kozacha Lopan, cerca de la frontera con Rusia.

No fue posible verificar de inmediato las afirmaciones de los ucranianos.

El fuego ruso mató a cuatro médicos que intentaban evacuar un hospital psiquiátrico en la región de Járkiv el sábado, dijo el gobernador Oleh Syniehubov. Dos pacientes resultaron heridos en el ataque en el pueblo de Strelecha, agregó.

Los bombardeos también alcanzaron un hospital en la ciudad de Mykolaiv, un importante puerto del Mar Negro, dijo el gobernador Vitaliy Kim. Informó que también hubo bombardeos en otras partes de la región, y dos personas resultaron heridas.

Tres personas resultaron heridas en el bombardeo nocturno de la ciudad de Nikopol, que está al otro lado del río desde la central nuclear más grande de Europa, dijo el gobernador Valentyn Reznichenko.

Cinco personas murieron durante el último día en ataques rusos en la región de Donetsk, una de las dos regiones ucranianas que Rusia reconoce como estados soberanos, dijo el gobernador Pavlo Kyrylenko.

Las fuerzas separatistas que controlan gran parte de Donetsk afirmaron el domingo que el bombardeo ucraniano de una colonia de prisioneros de guerra en Olenivka mató a un prisionero e hirió a cuatro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search