PUBLICIDAD

Internacional

Así fue el fin de semana de Isabel II, antes de su muerte

La reina fue vista de buen humor y con una memoria impresionante para una persona de 96 años

Agencia Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 12:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La reina Isabel II habría pasado un fin de semana "divertido", antes de su muerte, dio a conocer el reverendo Iain Greenshields, ministro de la Iglesia de Escocia, quien compartió con ella tiempo la semana pasada.

"Fue una visita fantástica. Su memoria era absolutamente asombrosa y se divertía mucho", dijo al Times el reverendo Iain Greenshields, ministro de la Iglesia de Escocia que almorzó con la reina, el príncipe Carlos (ahora rey Carlos III) y la princesa Ana de Londres, hace una semana.

"Me sorprendió mucho cuando escuché que estaba gravemente enferma porque estuvo en una forma increíblemente buena durante el fin de semana. Ella era la vida y el alma de las cosas. Me habló muy personalmente sobre su niñez, de sus caballos. Ella era bastante notable".

El clérigo también destacó que la reina estaba de buen humor y con una memoria impresionante para una persona de 96 años.

"Para alguien de su edad, tener la memoria que ella tenía, y realmente reírse y disfrutar mucho tener a su familia y toda la ocasión. Fue una gran compañía", dijo.

"Era increíble con la gente, reuniendo a todos, conversando ampliamente. Me impresionó mucho como una dama muy capaz".

Entre los temas discutidos entre la soberana y sus invitados al almuerzo estuvo la guerra en Ucrania y la actualidad eclesiástica.

Una semana antes de la visita de Greenshields, Martin Fair, quien ha sido ministro en la Iglesia de St. Andrews en Arbroath, Escocia, durante 30 años, se hospedó en el amado Castillo de Balmoral de la Reina y descubrió que estaba "brillante y de muy buen humor".

"Me entristeció escuchar el anuncio sobre su deterioro. Estábamos en su sala de estar y en el comedor como parte de una reunión familiar; fue un privilegio ser parte de eso", dijo al Times.

"Estaba absolutamente conectada con todo, temas de actualidad y recuerdos históricos. Estaba en muy buena forma. Fue absolutamente encantador verla sonreír, y todavía quedaba esa parte de ella que disfruta un poco de diversión".

La reina murió el jueves por la tarde, pocas horas después de que un portavoz de la familia real anunciara que su salud había empeorado.

Su hijo, ahora el Rey Carlos III, tomó el trono inmediatamente después de su fallecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search