PUBLICIDAD

Internacional

Así es como Wuhan realizó 6.5 millones de pruebas en 9 días

La ciudad lleva a cabo una campaña sin precedentes para examinar prácticamente a los 11 millones de habitantes

The New York Times

martes, 26 mayo 2020 | 08:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Wuhan.- En Wuhan, los trabajadores médicos armados con hisopos de prueba recorrieron los sitios de construcción y los mercados para buscar trabajadores ambulantes, mientras que otros hicieron visitas a domicilio para comunicarse con los residentes mayores y las personas con discapacidad. Las autoridades emitieron anuncios a través de altavoces instando a las personas a inscribirse por su propio bien.

Estas son las líneas del frente de una campaña sin precedentes para examinar prácticamente a las 11 millones de personas en Wuhan, la ciudad central de China donde comenzó la pandemia de coronavirus. Casi dos semanas después, el gobierno se está acercando a alcanzar su objetivo, con 6.5 millones de pruebas hasta ahora.

"Nuestra comunidad fue revisada en un día", dijo Wang Yuan, un residente de 32 años que se alineó bajo carpas rojas cerca de su casa y que los trabajadores médicos le limpiaron la garganta con trajes protectores. Esperaba obtener sus resultados dentro de dos o cuatro días.

Mientras que otros gobiernos han luchado para proporcionar pruebas para sus poblaciones a gran escala, China se ha embarcado en una campaña en toda la ciudad para evitar un resurgimiento de infecciones a toda costa. Ha tenido éxito, según los residentes y las noticias chinas, movilizando a miles de trabajadores médicos y de otro tipo y gastando cientos de millones de dólares.

El gobierno, que está cubriendo el costo de las pruebas, considera que el impulso es clave para restablecer la confianza pública que se necesita para ayudar a reiniciar la economía y volver a cierto nivel de normalidad. Pero los expertos en salud pública no están de acuerdo sobre si es necesario un impulso tan intensivo en recursos cuando las infecciones son bajas.

La unidad, que ha llegado a más del 90 por ciento de la ciudad después de tener en cuenta a las personas que habían sido probadas recientemente y a los niños, ha confirmado en gran medida que Wuhan ha dominado el brote. Para el martes, solo se encontraron alrededor de 200 casos, en su mayoría personas que no mostraron síntomas, aunque las muestras aún se estaban procesando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search