Internacional

Asesinan a exgobernador oficialista en Venezuela

Su cuerpo fue localizado dentro de un vehículo incendiado a las afueras de la capital

Associated Press

viernes, 27 septiembre 2019 | 19:24

Caracas— La policía judicial de Venezuela anunció el viernes la muerte de un exgobernador oficialista, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un vehículo incendiado a las afueras de la capital.

El hallazgo del cuerpo del exgobernador del estado central de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, fue confirmado por el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, quien indicó en su cuenta de Instagram que fue nombrado un equipo multidisciplinario para investigar el hecho.

Algunos medios locales reportaron hace dos días que el cuerpo calcinado de Yánez Rangel, un teniente coronel retirado de la Guardia Nacional, fue encontrado en la parte trasera de un vehículo incendiado que estaba en una carretera a las afueras de Caracas.

Yánez Rangel fue gobernador de Cojedes entre los años 2000-2008 y el año pasado un tribunal ordenó su enjuiciamiento por los presuntos delitos de estafa agravada y asociación para delinquir.

Venezuela es considerada uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que se ubicó el año pasado en 30 por cada 100.000 habitantes, según registros oficiales.

Para 2017 la tasa fue de 47 por cada 100.000 habitantes.

close
search