PUBLICIDAD

Internacional

Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Las víctimas estaban trabajando en un documental sobre los esfuerzos contra la caza furtiva en Burkina Faso, informó el Gobierno español

The New York Times

martes, 27 abril 2021 | 16:59

Associated Press | Un soldado herido está tendido en una cama en un hospital militar de Uagadugú, la capital de Burkina Faso

PUBLICIDAD

Nueva York— Al menos dos periodistas europeos fueron asesinados en la nación occidental africana de Burkina Faso tras ser secuestrados este lunes, según las autoridades españolas, en medio de informes de que un tercero también fue secuestrado y asesinado.

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, confirmó este martes la muerte de dos periodistas españoles, a quienes identificó en Twitter como David Beriain y Roberto Fraile. Ambos eran del norte de España y estaban trabajando en un documental sobre los esfuerzos contra la caza furtiva en Burkina Faso, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, en una conferencia de prensa.

González rindió homenaje a las familias y a los periodistas.

“Como nos recuerda la situación de estos dos periodistas, su profesión es de gran riesgo en tantas áreas del mundo”, dijo a los periodistas.

Los dos periodistas formaban parte de un grupo de 40 que fueron emboscados ayer, lunes, en una reserva natural en el sur de Burkina Faso, cerca de la frontera con Benin, dijo González. El destino de los demás no está claro, pero Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, dijo que un tercer periodista había sido asesinado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search