Internacional

Asegura Norcorea estar probando misil hipersónico más avanzado del mundo

Arma puede derrotar a los sistemas avanzados de defensa antimisiles, pero expertos dudan que el país posea tal tecnología

Agencias

jueves, 06 enero 2022 | 16:16

Associated Press

Seúl.- Corea del Norte dice que probó un misil hipersónico este miércoles, su segunda supuesta prueba de tal arma por parte del régimen de Kim Jong Un, según informó CNN.

Si las afirmaciones hechas en los medios estatales de Corea del Norte son ciertas, y en algún momento el país puede desplegar un arma hipersónica, podría tener profundas implicaciones para la situación de seguridad en Asia.

Pero después de la primera prueba hipersónica declarada por Corea del Norte en septiembre y la segunda esta semana, los analistas fueron cautelosos.

"Un misil hipersónico que puede derrotar a los sistemas avanzados de defensa antimisiles cambia las reglas del juego si se le acopla una ojiva nuclear", dijo Drew Thompson, exfuncionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Pero advirtió, "eso es una gran suposición. Tener y querer el misil no es lo mismo".

Y después de la prueba del miércoles, Cheong Seong-chang, director del Centro de Estudios de Corea del Norte en el Instituto Sejong, dijo que se necesitarán más tiempo y refinamientos antes de que Pyongyang pueda utilizar un arma hipersónica.

"Corea del Norte necesitará al menos dos o tres lanzamientos de prueba más en el futuro para completar su misil hipersónico", dijo.

close
search