Arrestan policías de Hong Kong por golpear a hombre en hospital

Un video que muestra a dos oficiales agrediendo a un paciente de 62 años ha causado indignación

The New York Times
martes, 20 agosto 2019 | 10:43
Associated Press |

Hong Kong.- Dos policías de Hong Kong fueron arrestados el martes después de que apareciera un video que mostraba el momento en el que golpeaban a un hombre de 62 años en los genitales, el estómago y la cara mientras estaba atado a una camilla en un hospital en junio.

El hombre no participó en las protestas de este verano que a menudo terminaron en enfrentamientos violentos con la Policía. Un legislador prodemocrático que dio a conocer el video, Lam Cheuk-ting, dijo que el hombre había sido acusado de atacar a un oficial mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Pero los manifestantes y sus partidarios vincularon el episodio a una de sus quejas centrales: que la Policía de Hong Kong ha utilizado tácticas brutales.

“En estos pocos meses, una gran cantidad de manifestantes han sido arrestados por la policía”, dijo Lam en una conferencia de prensa el martes, junto a dos de los hijos del hombre que fue agredido. “Se estos, ¿cuántos deben haber sido objeto de abusos similares o incluso más severos? Cualquier persona sensata se plantearía esta pregunta.