PUBLICIDAD

Internacional

Arrestan a sospechoso de matar a 36 en estudio de animación en Japón

Las instalaciones de Kyoto Animation fueron incendiadas intencionalmente el verano pasado

The New York Times

miércoles, 27 mayo 2020 | 10:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Kyoto.- La policía en Japón arrestó este miércoles a un hombre sospechoso de incendiar un estudio de anime en Kyoto, que mató a 36 personas el verano pasado en el peor asesinato en masa en el país en décadas.

El sospechoso, Shinji Aoba, de 42 años, fue arrestado después de haberse recuperado lo suficiente de las heridas que sufrió en el incendio para enfrentar cargos, y después de que Japón levantó su encierro por coronavirus.

El ataque del 18 de julio contra Kyoto Animation, un famoso estudio de anime que produjo programas y películas populares en el mundo, conmocionó a Japón por apuntar a un símbolo de la cultura popular del país. Las autoridades dijeron que el atacante había gritado "¡Muere!" Cuando entró en el edificio y luego trató de escapar, cayó en la calle y fue sometido por los trabajadores.

Los medios de comunicación japoneses informaron que Aoba, que había pasado más de tres años en prisión por robar una tienda de conveniencia en 2012, guardaba rencor contra el estudio porque pensaba que le habían robado las historias de sus novelas.

La policía dijo que después de que el señor Aoba había entrado al estudio, vertió un líquido inflamable en el piso y le prendió fuego. Muchas de las víctimas murieron por envenenamiento por monóxido de carbono. Al menos otros 30 resultaron heridos.

Aoba estuvo inconsciente durante semanas después del incendio y sufrió quemaduras graves que, según los informes, lo dejaron incapaz de caminar o alimentarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search