PUBLICIDAD

Internacional

Arremete Bolsonaro contra Joe Biden por críticas sobre la Amazonía

El candidato estadounidense dijo que la nación sudamericana debería sufrir 'consecuencias económicas significativas' si continúa la devastación de la selva

Associated Press

miércoles, 30 septiembre 2020 | 13:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Río de Janeiro— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió el miércoles contra el candidato presidencial estadounidense Joe Biden por decir que la nación sudamericana debería sufrir “consecuencias económicas significativas” si continúa la devastación de la selva amazónica.

Biden dijo durante el debate del martes con el presidente Donald Trump, un aliado de Bolsonaro, que los países deberían dar a Brasil 20 mil millones de dólares para detener la deforestación del Amazonas, y que el país debería enfrentar las consecuencias si fracasa.

El líder brasileño ha insistido en el desarrollo económico de la región, provocando la condena de ambientalistas, científicos del clima y líderes extranjeros que dicen que el bosque es un importante sumidero de carbono y debe permanecer en pie para lograr los objetivos del cambio climático.

“La codicia que algunos países tienen por la Amazonía es una realidad”, dijo Bolsonaro en Twitter. “Pero la confirmación de alguien que lucha por el mando de su país es una señal clara de que quiere renunciar a una convivencia cordial y rentable”.

Bolsonaro ha acusado repetidamente a “fuerzas imperialistas” no identificadas de intentar apoderarse de la Amazonía, lo que se remonta a la postura de la dictadura militar de 1964-1985.

El líder brasileño también calificó los comentarios de Biden como “lamentables”, “desastrosos e innecesarios”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search