PUBLICIDAD

Internacional

Argentina prolonga y endurece la cuarentena por el coronavirus

Implicará restricciones en la circulación del transporte público y la paralización de miles de comercios

Associated Press

viernes, 26 junio 2020 | 15:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Buenos Aires— El presidente argentino Alberto Fernández anunció hoy una extensión y reforzamiento de la cuarentena en Buenos Aires y su cinturón urbano que implicará restricciones en la circulación del transporte público y la paralización de miles de comercios ante el aumento de los casos del nuevo coronavirus.

Las medidas están destinadas a la capital y una treintena de localidades que la rodean situadas en la provincia de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de los contagios. En el resto del país la presencia del virus está mucho más acotada.

“El 97% de los casos que se detectan ocurren en el área metropolitana de Buenos Aires y en los últimos días el aumento de los contagios es llamativo”, señaló Fernández en un mensaje grabado en el que estaba acompañado por los jefes de gobierno de la capital y de la provincia de Buenos Aires.

En todo el país el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -no sólo por Covid-19- es de 48% y asciende a 54% en Buenos Aires y sus localidades cercanas.

Las autoridades informaron el viernes 17 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a mil 167 la cifra de muertos. Más de 51 mil personas están infectadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search