Internacional

Arde edificio del mayor fabricante de vacunas en el mundo

Reportan cinco muertos; descartan daño al área Covid

Associated Press

Associated Press

jueves, 21 enero 2021 | 09:58

Pune— Por lo menos cinco personas murieron en un incendio en un edificio en construcción en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, pero la producción de vacunas contra el coronavirus no se vio afectada, informaron autoridades.

Cinco cadáveres fueron hallados entre las ruinas del edificio luego que los bomberos lograron apagar las llamas, indicó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune en el estado de Maharashtra.

Añadió que las víctimas probablemente eran albañiles. Dijo que no se ha esclarecido la causa del siniestro ni se ha calculado la magnitud de los daños.

El CEO del instituto, Adar Poonwala, se expresó “profundamente acongojado” por las muertes. Aclaró que la producción de vacunas no disminuirá ya que la compañía tiene otras instalaciones.

La empresa señaló que el incendio estuvo circunscrito a un edificio que se estaba construyendo para aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19 y para prepararse para posibles futuras pandemias.

Indicó que las llamas no afectaron al edificio que actualmente está produciendo las vacunas contra el coronavirus ni al lugar donde están almacenadas unas 50 millones de dosis.

Imágenes publicadas del incendio muestran espesas columnas de humo emanando del edificio, del cual salen empleados en batas blancas en medio de bomberos que usan mangueras para extinguir las llamas.

El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Universidad de Oxford.

El mes pasado en entrevista con AP, Poonwala anunció planes de aumentar la capacidad de producción de mil 500 millones a 2 mil 500 millones de dosis anuales para fines del 2021. La construcción del nuevo edificio era parte de esos planes.

De las más de 12 mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que se producirán este año, los países ricos ya han comprado unas 9 mil millones. El Instituto Serum probablemente fabricará la mayoría de las vacunas para las naciones en desarrollo.