Internacional

Apunta Huawei a revés en sus ventas por presión de EU

La compañía china se habría convertido en la mayor fabricante de smartphones del mundo para finales de año, de no ser por las sanciones estadounidenses

Associated Press

martes, 11 junio 2019 | 07:39

Shangái.- La firma china de tecnología Huawei se habría convertido en la mayor fabricante de smartphones del mundo para finales de año de no ser por circunstancias "inesperadas", indicó la compañía el martes, apuntando a que la presión de Estados Unidos podría haber afectado a sus ventas.

"De no haber encontrado nada inesperado, nos habríamos convertido en número uno del mundo para el último trimestre", dijo el estratega jefe de Huawei, Shao Yang, en la Feria de Electrónica de Consumo en Shangái.

"Pero ahora tenemos que esperar un poco más para conseguirlo", dijo, sin aludir de forma directa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Estados Unidos colocó el mes pasado a Huawei en una lista negra que en la práctica prohíbe que las empresas estadounidenses vendan a la empresa sin autorización del gobierno. La medida forma parte de una disputa comercial más amplia entre los dos países. Estados Unidos acusa a las tecnológicas chinas como Huawei de robar secretos comerciales y ser una amenaza de ciberseguridad.

Aunque Huawei ha negado que compartiera secretos de los usuarios con el gobernante Partido Comunista chino, Trump se ha propuesto persuadir a los aliados de Estados Unidos de que eviten el equipamiento de Huawei en sus redes móviles 5G de próxima generación.

Shao dijo que la empresa seguirá desarrollando esa tecnología.

"La gente ve el 5G, pero nosotros vemos más allá", dijo. "Los que no sean audaces no progresarán, se quedarán rezagados. De modo que todo lo que hacemos es definir nuestra dirección en la nueva ronda de competición".

close
search