PUBLICIDAD

Internacional

Apuesta primer ministro croata por elecciones anticipadas

El partido de Andrej Plenkovic terminó primero en la elección del domingo a pesar de las críticas sobre el manejo del país de la pandemia

The New York Times

lunes, 06 julio 2020 | 08:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Zadar, Croacia.- El partido gobernante de Croacia terminó primero en una elección general del domingo a pesar de las continuas críticas sobre el manejo reciente del país de la pandemia de coronavirus.

El partido de centro derecha del primer ministro Andrej Plenkovic, de la Unión Democrática Croata, ha ganado más de 65 escaños en el Parlamento. No fue suficiente para una mayoría absoluta, pero con más del 90 por ciento de los votos contados, su partido tenía al menos 10 escaños más que al comienzo de la campaña.

Plenkovic pidió elecciones anticipadas en el apogeo de la pandemia en mayo, luego de que su gobierno fuera elogiado por su buen manejo de las etapas iniciales del brote y su partido avanzó en las encuestas de opinión. Pero en los días previos a la votación, esa decisión comenzó a parecer arriesgada.

El número de casos confirmados de coronavirus comenzó a aumentar, y las encuestas mostraron que Plenkovic perdió terreno frente a sus principales rivales, una alianza de centro izquierda dirigida por el Partido Socialdemócrata.

Aun así, este domingo, el partido de Andrej Plenkovic se levantó con una de sus mejores votaciones en más de una década.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search