PUBLICIDAD

Internacional

Aprueban India y China vacunas contra Covid sin jeringa

Se trata de un rociador nasal y otra inhalada por la boca

Associated Press

martes, 06 septiembre 2022 | 12:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva Delhi.- India y China dieron luz verde a un nuevo enfoque en la vacunación contra el Covid-19: dos opciones sin jeringas: un rociador nasal y otra inhalada por la boca.

Los reguladores en India autorizaron la versión nasal de Bharat Biotech este martes como una opción para las personas que aún no han sido vacunadas.

“Este paso fortalecerá más nuestra batalla colectiva contra la pandemia”, dijo el ministro de salud Mansukh Mandaviya en Twitter.

No está claro lo eficaz que es la versión nasal. Bharat no dio a conocer de inmediato los resultados de sus estudios ni cuán pronto estará disponible.

El domingo, CanSino Biologics anunció que los reguladores chinos aprobaron una versión inhalada de la vacuna, para ser usada como refuerzo. La compañía apuntó a resultados preliminares de estudios según los cuales la versión inhalada fortaleció la protección tras una dosis. No estaba claro si eso llevó a una mayor eficacia ni cuándo será lanzada.

Las vacunas actuales del Covid-19 son inyecciones y han salvado millones de vidas y continúan ofreciendo protección contra síntomas severos y muerte, incluso cuando circulan variantes más contagiosas.

Pero versiones sin jeringa están siendo exploradas como estrategia para mejorar la protección contra la infección, con interés especial en vacunas nasales diseñadas para combatir el virus en cuanto entra al cuerpo. Casi una docena de candidatas están en diversas fases de pruebas en todo el mundo y la de CanSino es una de dos versiones inhaladas siendo desarrolladas actualmente, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search