PUBLICIDAD

Internacional

Aprueba Unión Europea la vacuna de Moderna

La dosis avalada por el regulador de medicamentos es la de Moderna

The New York Times

miércoles, 06 enero 2021 | 08:49

The New York Times

PUBLICIDAD

El regulador de medicamentos de la Unión Europea aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus de Moderna después de adelantar una decisión que estaba programada para finales de enero.

El regulador, la Agencia Europea de Medicamentos, aprobó la vacuna de Pfizer-BioNTech a fines de diciembre después de ser criticada por ser demasiado lenta, ya que Gran Bretaña y Estados Unidos comenzaron a implementar campañas de vacunación antes de que la Unión Europea hubiera otorgado la autorización del medicamento.

El bloque, que alberga a unos 450 millones de personas en 27 países, ha tomado la iniciativa en la aprobación y el pedido de vacunas en nombre de sus miembros. La vacuna de Pfizer se introdujo en los últimos días de 2020 en la mayoría de los países de la Unión Europea, unas semanas por detrás de Gran Bretaña y Estados Unidos, pero han aumentado las críticas de que el proceso está tardando demasiado y que aún no hay dosis suficientes para todos.

La Unión Europea ha dicho que la disponibilidad de tomas aumentará, junto con la producción. La Agencia Europea de Medicamentos, con sede en Ámsterdam, también ha sido criticada por no haber iniciado todavía una revisión de la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, que ha sido aprobada recientemente para su uso en Gran Bretaña e India.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search