PUBLICIDAD

Internacional

Aprueba UE elevar energías renovables a 42,5% para 2030

Es un importante paso más para acelerar la transición verde, apartándose de los combustibles fósiles

Associated Press

martes, 12 septiembre 2023 | 07:56

Associated Press

PUBLICIDAD

ESTRASBURGO, Francia — El Parlamento de la Unión Europea aprobó el martes un acuerdo para elevar el componente de energías renovables en el total de consumo del bloque a 42,5% para 2030. El objetivo actual es de 32%.

El proyecto, aprobado por 470 votos a favor, 120 en contra y 40 abstenciones, es un importante paso más para acelerar la transición verde, apartándose de los combustibles fósiles.

“La votación de hoy en el Parlamento Europeo allana el camino para dar un impulso mayúsculo a la transición energética de una manera que es asequible para los ciudadanos y refuerza a la UE como bastión industrial”, dijo el parlamentario Ville Niinistö, del partido Verde. “La UE se despide de los combustibles fósiles en nuestra mezcla energética. La crisis energética ha demostrado que debemos ser totalmente independientes del petróleo y el gas, sobre todo de Rusia”.

Un estudio del instituto de investigaciones energéticas Ember reveló que las energías solar y eólica generaron el 22% de la electricidad de la UE el año pasado y por primera vez superaron al gas, del 20%. La energía generada por carbón fue del 16%.

A principios de este año, las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo se vieron eclipsadas por un diferendo entre dos grupos de países sobre el papel de la energía nuclear en la producción de hidrógeno.

Finalmente, el acuerdo impulsado por Francia dio a las naciones la posibilidad de usar tecnología nuclear.

El proyecto requiere la aprobación formal de los países para entrar en vigor

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search