Internacional

Aprueba Senado de EU bloquear venta de armas a Arabia Saudita

Se espera que Trump vete el paquete de resoluciones de desaprobación

El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 13:40

Un grupo bipartidista de legisladores votó el jueves a favor de declarar una emergencia para detener la iniciativa de la administración Trump con el fin de eludir al Congreso y acelerar la venta de armas por 8 mil 100 millones de dólares a países del Golfo, publicó CNN.

Se espera que Trump vete el paquete de resoluciones de desaprobación, ya que las votaciones del jueves estuvieran muy lejos de los dos tercios de la cámara necesarios para anular al presidente. Aun así, la manifestación es una muestra simbólica de oposición, incluso desde dentro del propio partido de Trump, a las relaciones de la administración con Arabia Saudita, luego del asesinato de Jamal Khashoggi el año pasado.

Hablando en el Senado antes de la votación, el senador Bob Menéndez, el principal demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a sus colegas legisladores que la aprobación de estas resoluciones no solo enviaría un mensaje firme al gobierno de Trump, sino que sentaría un importante precedente.

“Si el Senado quiere demostrarle al mundo que, incluso nuestros aliados, no pueden matar impunemente, este es el momento. También es el momento de decirle a los Emiratos Árabes Unidos que no pueden tomar nuestras armas y venderlas a otros que consideramos que son personas en la lista de terroristas”, dijo.

close
search