PUBLICIDAD

Internacional

Aprueba la UE que las hamburguesas vegetarianas pueden seguir siendo hamburguesas

El Parlamento Europeo prohibió algunos términos en las etiquetas para productos alternativos como bistec, salchicha, escalope

The New York Times

viernes, 23 octubre 2020 | 11:46

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Londres— ¿Cuándo una hamburguesa no es una hamburguesa? Cuando no contiene carne. Eso al menos de acuerdo con una propuesta divisoria que estuvo frente al Parlamento Europeo esta semana, parte de un conjunto de medidas que habrían prohibido el uso de términos como "bistec", "salchicha", "escalope" o "hamburguesa" en las etiquetas para productos alternativos a base de plantas.

Pero después de una votación decisiva contra la medida este viernes, parece que las hamburguesas vegetarianas seguirán estando en el menú.

“La razón prevaleció”, publicó en Twitter Nikolaj Villumsen, miembro del Parlamento Europeo de Dinamarca. "Vale la pena celebrarlo con una hamburguesa vegetariana".

La decisión es una victoria para los defensores del medio ambiente. Camille Perrin, la responsable de políticas alimentarias de la Organización Europea de Consumidores, calificó la decisión de “una gran noticia” y un voto de “sentido común”.

“Los consumidores no se confunden de ninguna manera con un bistec de soja o una salchicha a base de garbanzos, siempre que esté claramente etiquetado como vegetariano o vegano”, dijo en un comunicado después de la votación. "Términos como 'hamburguesa' o 'bistec' en productos de origen vegetal simplemente facilitan que los consumidores sepan cómo integrar estos productos en una comida".

No es el primer debate sobre los alimentos de origen vegetal, ya que ese sector se ha disparado en los últimos años.

Las etiquetas para alternativas lácteas de origen vegetal como "leche de soja" o "mantequilla de tofu" son ilegales en el bloque después de que los productores de lácteos ganaran un fallo de 2017 respaldado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En 2018, Francia prohibió el uso de términos relacionados con la carne para describir productos vegetarianos. En docenas de estados de los Estados Unidos, los defensores de la comida vegetariana se han enfrentado con los agricultores y los cabilderos por una legislación que declara ilegal que los productos de origen vegetal se llamen carne.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search