PUBLICIDAD

Internacional

Aprueba Japón píldora de Merck contra el Covid-19

El país va a adquirir 1.6 millones de dosis del medicamento

Associated Press

viernes, 24 diciembre 2021 | 10:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio.- Japón aprobó la píldora para el Covid-19 desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Merck & Co. para su uso a partir de la semana próxima, dijo este viernes el ministro de salud.

El ministro Shigeyuki Goto les dijo a los reporteros que el panel de medicamentos del ministerio autorizó la píldora molnupiravir bajo un proceso acelerado y que la droga será enviada a hospitales y farmacias a partir de la semana próxima.

Es uno de dos medicamentos para tratar el Covid-19 que Japón ha asegurado. El primer ministro Fumio Ishida dijo que el país va a obtener 1.6 millones de dosis de Merck.

Japón además hizo arreglos para un embarque de 2 millones de dosis de una píldora producida por Pfizer que no ha sido aprobada aún para uso en el país. Hasta recientemente, Japón combatió las infecciones con la variante ómicron del coronavirus usando estrictos controles fronterizos. Los primeros casos conocidos transmitidos localmente fueron reportados en Osaka el miércoles.

Más casos fueron reportados el viernes en Osaka y Kioto, mientras que Japón reportó su primer caso de ómicron transmitido en la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search